Villa del Parque

El gobierno de la Ciudad dió marcha atrás en la privatización del Onega

Llegó la noticia que los vecinos y usuarios de los polideportivos Onega, Colegiales y Santojanni estaban esperando.

El martes 16 de mayo de 2017 el vicejefe de gobierno porteño Diego Santili firmó el decreto 2007-170-AJG en el cual se deroga el llamado a licitación de tres polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el de Villa Devoto.

Según informó la agrupación LuchemosxElPoli, la buena noticia llegó por intermedio del propio vicejefe de gobierno, que se comunicó telefónicamente para conversar sobre las repercusiones de las obras y los planes para el futuro del Onega. Así mismo, el Director de Infraestructura de la Secretaria de Deportes, Mariano Rusconi, también participó en la transmisión de la buena noticia.

Han pasado un poco más de dos años de la promulgación del decreto 211/15, acerca de la privatización del polideportivo Onega de Villa Devoto y de otros polideportivos públicos de la Ciudad. Desde entonces,  los vecinos comenzaron su reclamo, organizando movilizaciones y eventos para frenar la privatización del parque. Cabe recalcar que fue gracias a esto que las autoridades comenzaron a replantearlo. En primer medida, se logró suspenderlo, se remodelaron las instalaciones del Onega y ahora, finalmente, se derogó el decreto.

“Esto es un triunfo de todos. Un logro conjunto de usuarios, trabajadores y vecinos de los polideportivos de CABA. Un triunfo de la insistencia de muchas personas que prestaron su tiempo para ver este objetivo realizado. Es importante en este momento recordar todo lo que hemos hecho para llegar a este punto: Juntadas de firmas, jornadas deportivas, reuniones, etc.

Agradecemos mucho el apoyo dado en este tiempo y queremos decir que esto no es un punto final si no que vamos a continuar para mejorar nuestro querido poli.” LuchemosXElPoli

 

El gobierno de la Ciudad dió marcha atrás en la privatización del Onega

Polideportivo Onega: reclaman el cumplimiento de las promesas del Jefe de Gobierno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

error: CONTENIDO PROTEGIDO