Villa del Parque

El Paso Bajo Nivel de Nazca lucirá murales de Gilda, Guinzburg, Calabró y Mores

El Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos a votar el mejor modelo.

Con la idea de lograr consenso y aprobación en una obra que desde el comienzo fue resistida, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a los vecinos a participar en la votación que decidirá el mejor modelo que homenajeará a cuatro vecinos famosos de la Comuna 11.

Los elegidos para decorar la obra del paso bajo nivel de la avenida Nazca fueron cuatro personas que se desempeñaron en diferentes áreas: Gilda (Cantante), Jorge Guinzburg (Periodista), Juan Carlos Calabró (Actor) y Mariano Mores (Músico). En un primer momento, la propuesta era elegir sólo uno de ellos pero como no resultaba adecuada esta competencia, tanto para los familiares y para el público en general, se decidió incluirlos a todos bajo la misma propuesta: 4 vecinos famosos del mundo del espectáculo. Ahora, sólo se debatirá que modelo será el más elegido, lo cual parece entusiasmar más a todos.

Gilda, Jorge Guinzburg, Juan Carlos Calabró y Mariano Mores vivieron en la Comuna 11. Fueron íconos populares que se destacaron en distintas disciplinas y la Ciudad les rendirá homenaje con un mural que se pintará en las paredes de una de las obras más importantes de Villa de Parque: el Paso Bajo Nivel de avenida Nazca y las vías del Ferrocarril San Martín.
Los vecinos pueden elegir entre dos modelos de mural que incluyen imágenes de esas cuatro personalidades. Para participar se puede ingresar a la plataforma de Participación Ciudadana, y en sus redes sociales y canales de comunicación.

Cada modelo tiene dos murales, uno para cada pared del viaducto. Y en cada modelo están representados los cuatro vecinos ilustres de la Comuna 11.

Modelo 1

En el modelo 1 conviven Mariano Mores con Juan Carlos Calabró, en una pared, y Gilda con Jorge Guinzburg, en la otra.

 

Paso Bajo Nivel Nazca Guinzburg Mores Gilda Calabró

Modelo 2

En el modelo 2, aparecen Gilda y Calabró de un lado, y Mores con Guinzburg del otro.

Paso Bajo Nivel Nazca Guinzburg Mores Gilda Calabró

 

La obra

El paso bajo nivel tendrá 565 metros de extensión y una altura de 5,10 metros en la traza de la avenida Nazca, entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, bajo las vías del tren San Martín.

Además, contará con pasarelas peatonales bajo nivel, apta para personas con movilidad reducida. En los costados, se realizará la puesta en valor del espacio con superficies verdes y mobiliario nuevo.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO