Villa del Parque

El túnel bajo las vías del tren Urquiza, en su etapa final

El túnel, por el que pasará el nuevo Metrobús, ya se encuentra en su etapa final y estaría inaugurado “en las próximas semanas”

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño anunció que el paso bajo nivel en avenida San Martín y las vías del ferrocarril Urquiza, estará listo a fin de marzo. Un gran alivio para una zona de embotellamientos en nuestro barrio.

El túnel, por el que pasará el nuevo Metrobús, ya se encuentra en su etapa final y estaría inaugurado en las próximas semanas. Esta obra traerá alivio en una zona en la que actualmente, durante los horarios picos de ingreso y egreso a la Ciudad, se forman largas filas de autos para cruzar las vías a la altura de la estación El Libertador.

El túnel se extenderá a lo largo de 370 metros entre las calles Pareja y Asunción, y contará con cuatro carriles y una altura de 5,10 metros, lo que permitirá la circulación incluso de vehículos pesados. El proyecto incluye a su vez la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida. También comprende la instalación de iluminación LED y cámaras de monitoreo. Autopistas Urbanas (AUSA), es la empresa estatal porteña que administra las autopistas y está a cargo de esta obra.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

error: CONTENIDO PROTEGIDO