En junio cerrará el shopping “Del Parque” 2681

Del Parque Shopping

Un conjunto de factores desfavorables desencadenaron la triste decisión.

Luego de 21 años de servicio, Del Parque – el centro comercial emblema de Villa del Parque – ha decidido cerrar sus puertas no solo por la difícil situación económica actual. La medida se ha tomado considerando y previendo las consecuencias negativas de las obras de infraestructura que se proyectan para la zona.

Según informa el portal informativo Nueva Ciudad, el viernes pasado los accionistas de la firma comunicaron a la gerencia general que a partir del 30 de junio el paseo de compras cerrará sus puertas. La situación económica del país no ha sido lo único que ha afectado al Shopping ubicado en la calle Nazarre 3175. La caída de las ventas y el aumento de los costos han coincidido con las consecuencias negativas de las obras que se están llevando a cabo en la línea de ferrocarril San Martín.

Desde que la estación de trenes de Villa del Parque se ha convertido en una terminal ferroviaria, la zona ha perdido su esplendor característico. Los vecinos denuncian inseguridad, suciedad y un tránsito vehicular colapsado por las decenas de colectivos destinados al traslado de los pasajeros del tren. Efectivamente, todo esto ha estado afectando a los residentes, al comercio de la zona y en particular al Shopping, que se encuentra a pasos de la estación.

Lamentablemente, este desarrollo comercial dejará de existir en el próximo semestre. Era la intención de sus titulares seguir apostando y llevar adelante una remodelación general del establecimiento, entre lo que se iba a considerar especialmente sus dos salas de cine y el patio de comidas, con un presupuesto estimado de  U$S12.000.000. Sin embargo, anticipando que avanza el proyecto del reemplazo del Paso A Nivel Vehicular de la calle Cuenca  por un Paso Bajo Nivel Peatonal, se ha optado por el cierre definitivo del establecimiento: los meses que abarcaría tener una obra de tal envergadura en la puerta del Shopping  y su resultado final, el quiebre de la calle Cuenca en dos, implicaría un considerable descenso de sus visitantes.

Del Parque Shopping

Del Parque Shopping

Dirección: Nazarre 3175

error: EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE® Todos los derechos reservados ©