Felipe Miguel: “El 10 de julio inauguramos el Viaducto San Martín y el tren circulará de punta a punta” 280

Viaducto San Martín

El anuncio que todos estábamos esperando.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó el primer informe de gestión del año ante la Legislatura porteña, en el cual confirmó que el próximo miércoles la línea San Martín volverá a transitar su recorrido completo. Ciertamente, un anuncio muy esperado por sus usuarios pero, sobre todo, por los vecinos de Villa del Parque.

En lo que significó un repaso por las distintas iniciativas que está llevando adelante el Poder Ejecutivo porteño, Miguel destacó los avances en varias obras de infraestructura, como los viaductos, e hizo incapié en los beneficios del plan Buenos Aires Sin Barreras. Él señaló: “Ya sacamos la mitad de las barreras de tren y ahora vamos por el sueño de eliminar todas”.

Tal como lo señaló, el nuevo Viaducto San Martín servirá para eliminar 11 barreras, abrir 11 calles y nivelar la avenida Juan B. Justo. “Beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas”, indicó Miguel. También se verán favorecidos las 421.000 personas que viven en la zona.

Felipe-Miguel-Legislatura

A su vez, por las obras del Viaducto Mitre se eliminaron ocho barreras y se abrieron cuatro calles, lo que beneficiará a los 100.000 usuarios del ferrocarril, a 30.000 personas que se movilizan en colectivo, a 70.000 automovilistas y a 500.000 vecinos de la zona. Gracias al Viaducto Belgrano Sur se eliminarán ocho barreras y se abrirán siete calles.

Ha pasado más de un año desde que comenzó la obra en la línea San Martín, la cual le trajo muchos inconvenientes a los vecinos de Villa del Parque, que han visto cómo las calles aledañas a su estación se transformaron en un caos de tránsito e inseguridad. En este sentido, la vuelta a la normalidad para esta zona tendrá que esperar un poco más  ya que habilitado el servicio a los pasajeros, no estarán operativas las estaciones Villa Crespo ni La Paternal porque allí continúan las obra, por lo que se estima que continuará el servicio de colectivos entre Palermo y Villa del Parque.

error: EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE® Todos los derechos reservados ©