Villa del Parque

Fiestas patronales en la parroquia Santa Rita.

La Santa de los imposibles.

Hija obediente, esposa fiel, mujer maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo.

Todos los 22 de mayo se celebra el día de Santa Rita de Casia, una religiosa italiana y una de las santas más populares de la Iglesia católica. En la Ciudad de Buenos Aires, la devoción católica los vecinos por ella ha conseguido que se reconozca a un barrio por el nombre de su templo más importante.

Compartimos un poco de la historia de dicha parroquia y las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo en el día de hoy.

Historia del templo

La parroquia Santa Rita de Casia se encuentra ubicada en la calle Camarones 3443. Su historia nos habla de una fuerte devoción hacia esta santa, particularmente en esta zona de la Ciudad, mucho tiempo antes de la construcción del templo.

En las primeras décadas del S. XX, una institución de damas dedicadas a las obras de caridad “Alma Mater” decidió erigir una escuela con el nombre de Santo Tomás de Aquino. Fue en el año 1928 que se colocó la piedra fundamental en el actual terreno de la parroquia, sin embargo la construcción de la escuela y la dedicación al santo no prosperaría. Dos años después, el 7 de octubre de 1930, a pedido de los vecinos se encarga la creación de una parroquia con el nombre de la santa favorita del barrio.

El templo se inaugurará oficialmente el 23 de octubre de 1943, según el proyecto del arquitecto Juan B. Negri, aunque se terminó de construir seis años despues, en el año 1949. La imagen venerada en el camarín es la misma que adoraban en aquella quinta de comienzos de siglo, festejándose el día de la Virgen los días 22 de mayo de cada año.

A pesar de ser una de las Iglesias más concurridas debido a la devoción del pueblo por la Santa de los Imposibles, es un edificio de modestas proporciones y de estilo romántico con un altar y una nave central. Tiene dos imágenes de la Santa: la más antigua es de madera, decorada en oro y está entronizada en el camarín de la Virgen; la otra, también de madera, es más grande y está ubicada en el Altar Mayor.

Parroquia Santa Rita

Actividades

  • APERTURA DEL TEMPLO A la medianoche. los ancianos abren el Templo: luego Celebración de la luz
  • EUCARISTÍA Celebramos en el Templo a las 7 – 9 – 11 – 15 – 17 – 19
  • BENDICIÓN La Comunidad de las Mujeres que Bendicen. luego de cada celebracion, harán imposición de las manos y oración sobre quienes lo deseen
  • RECONCILIACIÓN Durante toda la Jornada. los sacerdotes del Santuario estarán disponibles para celebrar la Reconciliación y acompañar los caminos de misericordia que cada hermana y hermano está transitando.
  • SERVICIO Contamos con tu presencia para ayudar a otras hermanas y hermanos a llegar hasta Santa Rita sirviendo en el Santuario. colaborando con la limpieza. sirviendo algo calentito o poniendo el oido y el hombro Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Parroquia Santa Rita

Parroquia Santa Rita

Dirección: Camarones 3443
Teléfono: 4566-3466

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO