Gabriel Solano: “Anti-Larreta, nosotros” 73

Gabriel Solano

Ante un grupo de vecinos y militantes de Villa del Parque, el referente del Partido Obrero destacó que rol opositor de la Izquierda.

El candidato a Jefe de Gobierno por el Partido Obrero, Gabriel Solano, participó de la inauguración del nuevo local en el barrio de Villa del Parque. A dicho evento asistieron militantes y vecinos de la zona, en el cual se charló sobre la actualidad económica de la Argentina, las elecciones y, por supuesto, de lo que significa abrir un nuevo espacio en el barrio. Con ejemplos de su experiencia como el legislador, dejó en claro que la verdadera oposición en la Ciudad es el Frente de Izquierda.

El sábado pasado, 7 de septiembre, se celebró la apertura de un nuevo espacio del Partido Obrero, específicamente en la calle Nazarre 3390. Los militantes organizaron una pequeña fiesta, un evento íntimo que contó con la presencia de su principal referente político de la Ciudad, quien compartió unas palabras con todos los asistentes acerca de la importancia de este lugar en el barrio: “Abrir un local del partido obrero tiene algo de ceremonia porque a estos espacios se lo ven como un lugar de agrupamiento. -afirmó-. Parece un detalle menor pero no lo es. La idea es que los capitalistas tienen lugar para reunirse: grandes salas, reuniones importantes. Tienen muchísimos recursos. Los trabajadores, no. Incluso no tienen el lugar de trabajo para reunirse porque en los lugares de trabajo no existe democracia. Uno no puede reunirse en el lugar de trabajo y decidir que va a hacer al día siguiente, te echan. En el laburo manda el patrón, no hay democracia en el lugar de trabajo -señaló-. Es un punto a tener en cuenta. Uno vota cada dos años pero trabaja todo los días. Si en la cotidianidad, que es el trabajo, vos no tenes democracia, es decir, no te podes organizar libremente: ¿en qué consiste existe la democracia? Tener un local nuestro tiene importancia porque los compañeros y compañeras pueden venir y reunirse acá”.

Asimismo, señalo cuál es el objetivo principal del nuevo local: “Queremos que un local nuestro irradie políticamente. Dar charlas, cursos y explicar cuál es nuestra posición política. En el pasado teníamos una dificultad, teníamos una posición política de mucha marginalidad. En las elecciones sacábamos el 0,4%, era difícil que venga alguien. Ahora no es así. Somos una fuerza reconocida en la país y somos una fuerza reconocida en la Ciudad”.

Continuando con la temática electoral, Solano transmitió sus impresiones sobre los resultados de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias pero, sobre todo, el panorama de cara a la elecciones generales, tanto en la Nación como en la Ciudad:  “Esta claro que las elecciones han cambiado su característica inicial. Antes se decía que era una elección polarizada, ya está, ya cambió. Macri no gana bajo ningún punto de vista. Macri como mucho puede aspirar a llegar al 10 de diciembre. Vidal fue derrotada y ya está. Lo máximo es aguantar al 10 de diciembre. Si yo fuese Vidal y alguien me dice firmar, firmo. ¿Qué mas puedo pedir? Perdí por afano en un cuadro de fuga de capitales, firmo”.  Ahora bien, en la Ciudad, el resultado fue diferente ya que el oficialismo cuenta con un mayor apoyo pero, aún, no el suficiente para asegurar la re-elección del actual Jefe de Gobierno. Por eso, desde su papel opositor, Solano dejó en claro cuál es la diferencia entre que hay entre las principales alternativas: “Para que Larreta no gane el 27 de octubre, lo que hay que hacer es no votarlo. Para que no gane da lo mismo votar a Lammens, a Tombolini o al Frente de Izquierda. Desde el punto de vista matemático, da lo mismo. Ahora, desde el punto de vista político, no da lo mismo -aclaró-. Para defender a los trabajadores, a las mujeres, a la juventud, a la salud, a la educación, votá al Frente de Izquierda. Nosotros tenemos un programa frente a esto, una actitud, una trayectoria que avala ese programa.”

Gabriel Solano

Así pues, desde su propia experiencia en la Legislatura Porteña, destacó como es el accionar de las dos principales fuerzas que hoy disputan el poder en la Ciudad: “Yo soy legislador de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que puedo decir, es lo siguiente: La única fuerza que jamás le votó a Larreta nada es el Frente de Izquierda. Por ejemplo, el peronismo le ha votado la venta de 300 ha de la Ciudad a Larreta. El otro día pasó un hecho que me llamó la atención porque digo, como están en campaña, no van a hacer estas porquerías. De repente, estaba por terminar la sesión y aparece un proyecto que nadie había discutido y lo vota el peronismo y el Pro, para vender las tierras del viejo mercado de hacienda de Mataderos. La tierra esa que debería ser utilizada para construir casas o, en su defecto, espacios verdes se votó para un negocio inmobiliario y lo votó el peronismo. Por lo tanto, a nosotros nadie nos va a correr con el hecho de ser anti-Larreta. Anti-Larreta, nosotros”.

 

error: EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE® Todos los derechos reservados ©