Inauguraron un mural dedicado a Isabelino Espinosa y Jorge de los Ríos 105

Mural El Patio

Dos célebres vecinos de Villa del Parque.

Aprovechando otro aniversario de la fundación del nuestro barrio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró un nuevo mural dedicado a los vecinos representativos de cada barrio. En el caso de Villa del Parque, los elegidos para inmortalizar sus rostros en una pared de la plaza “El patio de Villa del Parque” fueron el historiador Isabelino Espinosa, autor del escudo del barrio, y el dibujante Jorge de los Ríos,creador de célebres personajes para la revista Anteojito y muchísimo más.

Tras una visita guiada a distintos lugares de Villa del Parque, se llevó a cabo la inauguración de un mural doble que homenajea a estos dos célebres personajes de la historia villaparquense. Pero esta no fue la única forma en la que participaron los vecinos del barrio. También ellos quedaron inmortalizados en parte de esta obra artística. Centenares de pequeñas fotos, como pixeles, integran un gran retrato Jorge de los Ríos. Una iniciativa novedosa que impulsó el Gobierno de la Ciudad para recrear, de alguna manera, la participación de los vecinos en las distintas actividades que se llevan a cabo en la Ciudad.

Mural El Patio

Acerca de los foto murales de la Ciudad

Miles de vecinos enviaron sus fotos para participar del programa Turismo a más Barrios, que busca potenciar la propuesta turística de todos los barrios de la Ciudad. Las fotos integran diversos fotomurales creados por los artistas Martín Ron y Mariana Parra. Hasta ahora, los vecinos y las organizaciones barriales enviaron más de 10 mil fotos que se integran como mosaico a las obras. Muchas de esas imágenes ya están en los murales creados en los barrios de Caballito, Barracas, Balvanera, La Boca, Parque Chacabuco y Villa Urquiza, Villa Crespo, San Telmo, Saavedra, Recoleta,  Villa Devoto, Villa del Parque, Belgrano, Flores y Almagro. Con esta iniciativa, el gobierno porteño busca ampliar la oferta turística y expandir el turismo a todos los barrios.

“Que los murales estén compuestos por fotos de los vecinos los convierte en símbolos: cada porteño es anfitrión de nuestra identidad en el encuentro cultural que genera el turismo. Cada una de estas obras es una puerta para muchos otros atractivos de los barrios, que no todos conocen”, explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

error: EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE® Todos los derechos reservados ©