Villa del Parque

Instalan “bibliotecas al paso” en Villa del Parque

Una movida que fomenta la lectura, a partir de la colaboración vecinal.

Pequeñas casitas de maderas, ubicadas en la vereda, son un nuevo punto de encuentro con el mundo de la literatura. Son las denominadas “Bibliotecas al Paso”, una nueva movida que ya se ha visto en barrios como Palermo, Parque Chas, Colegiales y Recoleta. Ahora, en Villa del Parque.

La consigna es sencilla:  “Llevate un libro y deja otro”. Podes tomar un libro pero deberías dejar otro, así la oferta y el recambio no cesa.  De esta manera, se fomenta la lectura y la participación vecinal en algo tan noble como la recomendación de literatura.

En el barrio de Villa del Parque tres muñecos gigantes son las puertas a su primera  Biblioteca al Paso, ubicada en Artigas y Santo Tomé. Se trata de una experiencia de prueba, que servirá para medir el interés de los vecinos de la zona en este tipo de propuesta. Por supuesto, la idea es que funcione y se pueda replicar en distintos puntos de la Comuna 11.

No se trata solo de retirar, sino de compartir. Si vivís cerca, no dejes de participar, colaborando con algún libro que quieras donar y recomendar, dejando una linda dedicatoria para el próximo que lo descubra.

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO