La mayoría de los villaparquense eligió votar a Juntos por el Cambio 130

Votación en Villa del Parque

Descubrí todos los detalles de cómo se votó en nuestro barrio

Más de 40.000 vecinos participaron en las elecciones generales dando, en su mayoría, un sólido respaldo al oficialismo. Si bien, es cierto que hubo una leve baja entre los porcentajes de las formulas que representan al Presidente y la administración de la Ciudad, fueron muchos los vecinos que desean continuar apostando a la gestión de JUNTOS POR EL CAMBIO.

Una vez, Villa del Parque más eligió a sus principales representantes, reflejando sus preferencias políticas. Ciertamente, se prefiere, en primer lugar, a todas las fórmulas de JUNTOS POR EL CAMBIO. En el segundo puesto, están las del FRENTE PARA TODOS y luego, en menor medida, CONSENSO FEDERAL. Este en una proporción casi idéntica para los distintos cargos que se disputaron, entre ellos la Presidencia de la Nación, Jefatura de Gobierno y Junta Comunal.

Los siguientes datos han sido relevados del sitio web www.resultados2019.gob.ar, donde se publicaron los resultados del escrutinio de la Elección General 2019 en los circuitos electorales devotenses, es decir, donde nuestros vecinos votaron. Estos son:

  • Circuito electoral 117 (Colegio Santísima Virgen Niña, Esc. Nº1 Dr. Dellepiane, Esc. Nº10 Ernesto Galloni, Esc. Nº21 R. Gral. San Martín, Esc. Nº24 Francisco Beiró, Esc. Nº26 D. De Vedia De Mitre)
  • Circuito electoral 118 (Colegio Nuevo Pensar, Esc. Ed. Esp. Nº2 D. F. Sarmiento, Esc. Nº17 Rodolfo Rivarola, Esc. Nº2 Prof. Juan José Millan, Esc. Nº8 Alte. Blanco Encalada, Inst. Evangélico Americano)
  • Circuito electoral 119 (Club Gimnasia Y Esgrima De Villa Del Parque, Esc. Tec. Nº24 Defensa De Buenos Aires, Inst. Juan B. Justo, Inst. San José Del Villa Del Parque,  Sede Comunal N°11)

LOS RESULTADOS

Elección para el cargo de Presidencia de la Nación y vice

La derrota del presidente Mauricio Macri en su aspiración por conseguir la re-elección probablemente le haya dolido a la mayoría de los villaparquenses, quienes apostaron por continuar con su gestión. Por otra parte, poco más del 30% de nuestros vecinos se alinearon a tendencia que definió a Alberto Fernández como el nuevo Presidente de la Argentina.

  • De un total de 41.136 votos afirmativos correspondientes solo a los vecinos villaparquenses, la fórmula oficialista sumó para la Presidencia Nacional 21.861 votos. El 53,14%
  • La principal fórmula opositora, FRENTE TODOS, sumó para la Presidencia Nacional 13.892 votos, correspondiendo el 33,77%
  • La segunda fórmula opositora, CONSENSO FEDERAL, sumó para la Presidencia Nacional 3.143 votos. Solo el 7,64%

 

Elección para el cargo de Jefe de Gobierno y vice de la Ciudad de Buenos Aires

A la luz de los resultados, el vecino de Villa del Parque ha reconocido la gestión realizada por el Jefe de Gobierno de la misma manera que el promedio de los barrios de la Ciudad, donde se obtuvo en total el 55,9% de los votos.  En Villa del Parque ese porcentaje apenas ascendió a 56,78%.

  • De un total de 40.308 votos afirmativos correspondientes solo a los vecinos villaparquenses, la fórmula oficialista sumó para el actual Jefe de Gobierno 22.887 votos. Lo que representa el 56,78%
  • La principal fórmula opositora, FRENTE TODOS, aportó 13.438 votos, correspondiendo al 33,34%
  • La segunda fórmula opositora, CONSENSO FEDERAL, sumó para Jefe de Gobierno 2.524 votos. Solo el 6,26%

 

 

Elección para el cargo de Junta Comunal

Así como ocurrió en la Ciudad, Juntos por el Cambio realizó una muy buena elección en nuestra Comuna. Una vez más, no solo se aseguraron la mayoría de sus miembros dentro del equipo de trabajo en la administración de este distrito también consiguieron la Presidencia de la Comuna, que próximamente estará a cargo de Agustín Suarez. La otra fuerza política que tendrá presencia en nuestra Junta Comunal será el Frente de Todos. La primera fuerza tendrá 5 representantes y, respectivamente, la segunda 2 dentro de la Junta Comunal Nº 11.

  • De un total de 40.575 votos afirmativos correspondientes solo a los vecinos villaparquenses, la fórmula oficialista consiguió 22.358 votos, es decir, el 55,10%
  • La principal fórmula opositora, FRENTE TODOS, sumó para los miembros de la Junta Comunal 13.017 votos. Es decir, el 32,08%
  • La segunda fórmula opositora llegó a los 2557 votos, alcanzando el 6,30%

Elecciones Generales 2019 - Villa del Parque Comuneros

 

 

 

error: EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE® Todos los derechos reservados ©