Villa del Parque

Larreta inauguró el Paso Bajo Nivel de la avenida Nazca

"Vamos a seguir trabajando, transformando la Ciudad", fueron sus palabras

Lo más relevante

  • Es el Paso Bajo Nivel de mayor dimensiones de la Ciudad de Buenos Aires
  • Los vecinos eligieron a los artistas homenajeados con murales

El jueves 15 de noviembre de 2018 el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Paso Bajo Nivel más grande de la Ciudad de Buenos Aires, el de la avenida Nazca, en el barrio de Villa del Parque. 

Rodríguez Larreta manifestó que “sacar barreras es tiempo libre para los vecinos de la Ciudad” y que además “estamos inaugurando seguridad” ya que “cada accidente en una barrera es un accidente fatal”.

“Sacar barreras es tiempo libre para los vecinos de la Ciudad”. Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Además, agregó unas palabras que sirven para ilustrar sus intenciones. “Por eso es que estamos sacando paso a paso todas las barreras de la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Gestión del Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer,  el presidente de AUSA, Carlos Frugoni y el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini.

El Paso Bajo Nivel tiene una longitud de 565 metros y tiene una superficie de 17.000 m2, es doble mano y cuenta con cuatro carriles de circulación (dos por sentido). Es apto para el tránsito liviano, para el tránsito pesado y para el transporte público de pasajeros.

En marzo de este año, los vecinos de la Ciudad pudieron elegir el diseño de los murales mural para el paso bajo nivel a través de las redes de Participación Ciudadana. Hubo 27.045 votos en total y se reconoció así a Gilda, Calabró, Guinzburg y Mores. “Esto es un reconocimiento de los vecinos del barrio de Villa del Parque a personas que realmente honraron la cultura en la Argentina”, expresó Larreta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO