Línea San Martín renuevan las estaciones Villa del Parque y Devoto 287

Las obras, que son llevadas a cabo por la compañía, benefician a más de 13 mil pasajeros que todos los días acceden a los servicios desde estas dos estaciones y tienen por objetivo incrementar los niveles de confort y seguridad de las mencionadas paradas.

“Desde Trenes Argentinos pusimos en marcha un plan integral de obras de mejora continua en estaciones de todas las líneas del AMBA para brindar espacios más confortables a los pasajeros y mejorar así la calidad del servicio. A través de estas puestas en valor ofrecemos mejores estaciones y entornos a más de un millón de pasajeros que eligen el tren a diario”, indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Los trabajos para las áreas de uso público incluyeron: reemplazo de techos de andenes, readecuación de baños, adecuación  de iluminación con equipos led en estaciones y halles, cambio del mobiliario urbano, cerramiento de entornos de estaciones, puesta en valor de túneles peatonales, recambio de pisos, pintura de edificios, colocación de nueva señalética, nuevos baños y bicicleteros.

En cuanto a los trabajos en locales comerciales se efectuó: adecuación y ampliación de comercios, puesta en valor de locales en funcionamiento -pintura, marquesinas y toldos-, división y creación de nuevos puestos comerciales y recuperación de la iluminación exterior de locales.

La inversión destinada al mejoramiento integral de las cuatro estaciones ascendió a 14 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Felipe Miguel: “El 10 de julio inauguramos el Viaducto San Martín y el tren circulará de punta a punta” 747

Viaducto San Martín

El anuncio que todos estábamos esperando.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó el primer informe de gestión del año ante la Legislatura porteña, en el cual confirmó que el próximo miércoles la línea San Martín volverá a transitar su recorrido completo. Ciertamente, un anuncio muy esperado por sus usuarios pero, sobre todo, por los vecinos de Villa del Parque.

En lo que significó un repaso por las distintas iniciativas que está llevando adelante el Poder Ejecutivo porteño, Miguel destacó los avances en varias obras de infraestructura, como los viaductos, e hizo incapié en los beneficios del plan Buenos Aires Sin Barreras. Él señaló: “Ya sacamos la mitad de las barreras de tren y ahora vamos por el sueño de eliminar todas”.

Tal como lo señaló, el nuevo Viaducto San Martín servirá para eliminar 11 barreras, abrir 11 calles y nivelar la avenida Juan B. Justo. “Beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas”, indicó Miguel. También se verán favorecidos las 421.000 personas que viven en la zona.

Felipe-Miguel-Legislatura

A su vez, por las obras del Viaducto Mitre se eliminaron ocho barreras y se abrieron cuatro calles, lo que beneficiará a los 100.000 usuarios del ferrocarril, a 30.000 personas que se movilizan en colectivo, a 70.000 automovilistas y a 500.000 vecinos de la zona. Gracias al Viaducto Belgrano Sur se eliminarán ocho barreras y se abrirán siete calles.

Ha pasado más de un año desde que comenzó la obra en la línea San Martín, la cual le trajo muchos inconvenientes a los vecinos de Villa del Parque, que han visto cómo las calles aledañas a su estación se transformaron en un caos de tránsito e inseguridad. En este sentido, la vuelta a la normalidad para esta zona tendrá que esperar un poco más  ya que habilitado el servicio a los pasajeros, no estarán operativas las estaciones Villa Crespo ni La Paternal porque allí continúan las obra, por lo que se estima que continuará el servicio de colectivos entre Palermo y Villa del Parque.

Nuevas veredas para el Centro Comercial Cuenca 1217

Reunión vecinos veredas

En un reunión con vecinos, comerciantes y representantes parquense, la Subsecretaria de Vías Peatonales y su equipo comunicaron el plan de renovar las aceras en esa zona de Villa del Parque.

Tarde calurosa la del miércoles pasado, tarde de trabajo. En la confitería “La Unión” tuvo lugar un encuentro entre el equipo de Clara Muzzio, Subsecretaria de Vias Peatonales, junto a representates y personalidades de Villa del Parque. El motivo: El Plan Integral de Veredas

Según trascendió, el Gobierno de la Ciudad está decidido a renovar todas veredas del centro comercial a cielo abierto de la calle Cuenca, desde la avenida Francisco Beiró hasta Baigorria. Es decir, la intervención tendrá una longitud de casi un Km. de extensión, específicamnete 950 metros que implicará la mejora de la iluminacion, renovacion de veredas, mobiliario urbano y ubicarán caños subterráneos para que las empresas de teléfonos y cable despejen el cableado eléctrico en el futuro.

Los trabajos comenzarán a mediados del mes de febrero y la idea es iniciar desde ambos extremos, para acelerar la obra, ya que renovar solo una cuadra demandará un mes. Sabemos que por un tiempo significará una incomodidad para aquellos peatones vecinos y clientes de la zona, por lo que se implementarán pasillos para garantizar la transitabilidad.

Para el alivio de los comerciantes, la UCVP solicitó que se comprometieran a hacer un paréntesis de 10 días antes de cada fecha comecial de relevancia, suspendiendo las tareas, dejando menos vallas y todo más prolijo.

Más adelante dicho plan se aplicara también para el segmento comprendido entre Nogoyá, entre Nazca y Llavallol.

En dicha reunión estuvieron presentes Graciela Valdez, representante de la Comuna 11, Rogelio Gonzalez, de la Unión de Comerciantes Profesionales e Industriales de Villa del Parque, Alberto Igarzabal, Secretario General Pro Comuna 11 y Presidente Rotary Club Villa del Parque, Elizabeth Piacentini, Presidente de Mujeres Empresarias FECOBA y Gustavo Bovino, empresario inmobiliario.

Larreta inauguró el Paso Bajo Nivel de la avenida Nazca 333

Inauguración Paso Bajo Nivel Nazca

El jueves 15 de noviembre de 2018 el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Paso Bajo Nivel más grande de la Ciudad de Buenos Aires, el de la avenida Nazca, en el barrio de Villa del Parque. 

Rodríguez Larreta manifestó que “sacar barreras es tiempo libre para los vecinos de la Ciudad” y que además “estamos inaugurando seguridad” ya que “cada accidente en una barrera es un accidente fatal”.

“Sacar barreras es tiempo libre para los vecinos de la Ciudad”. Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Además, agregó unas palabras que sirven para ilustrar sus intenciones. “Por eso es que estamos sacando paso a paso todas las barreras de la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Gestión del Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer,  el presidente de AUSA, Carlos Frugoni y el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini.

El Paso Bajo Nivel tiene una longitud de 565 metros y tiene una superficie de 17.000 m2, es doble mano y cuenta con cuatro carriles de circulación (dos por sentido). Es apto para el tránsito liviano, para el tránsito pesado y para el transporte público de pasajeros.

En marzo de este año, los vecinos de la Ciudad pudieron elegir el diseño de los murales mural para el paso bajo nivel a través de las redes de Participación Ciudadana. Hubo 27.045 votos en total y se reconoció así a Gilda, Calabró, Guinzburg y Mores. “Esto es un reconocimiento de los vecinos del barrio de Villa del Parque a personas que realmente honraron la cultura en la Argentina”, expresó Larreta.