Por casos de dengue, vecinos exigen una urgente fumigación 191

Dengue

Denuncian que la presencia masiva de mosquitos en los pastizales que rodean la vías de ferrocarril San Martín.

El mosquito que transmite dengue ya llegó al barrio y son dos los casos que se confirmaron en una misma zona, por eso los vecinos de Villa del Parque reclaman desesperados que las autoridades fumiguen:  “Vivimos cerca de la vías de tren y los pastizales están llenos de agua acumulada. Ahí, se juntan los insectos. Estamos desprotegidos y necesitamos ayuda”, manifestaron a Crónica.

Es que una madre y su hija, vecinas de dicha zona, contrajeron el virus con muy pocos días de diferencia. María Cambre, de 61 años, que vive en la calle Santo Tomé al 2300, denunció que lo padeció y, ahora, la contrajo que el virus es su hija de 39, quien reside en la casa de al lado de su vivienda. “Tengo miedo por mí, por mi familia y por los vecinos. Estamos todos preocupados en el barrio y necesitamos una solución. Las vías, que tenemos que atravesar todos los días, están llenas de pozos de agua con mosquitos volando”, detalló

Agregó: “Empecé a tener fiebre y a sentirme muy mal. Fui al médico y me dijeron que estaba incubando una gripe. Entonces, volví a casa y días después me desvanecí. En ese momento me llevaron a otro hospital, donde tampoco me detectaron la enfermedad”.

“Mi hija empezó a tener los mismos síntomas y fue a su obra social, ahí fue cuando le diagnosticaron dengue y me comunicaron que yo tuve lo mismo. Afortunadamente, yo ya estoy curada. Sin embargo, ella sigue enferma”, continuó.

Ambas mujeres relataron lo ocurrido a los vecinos, quienes entraron en pánico y comenzaron a manfiestarse en las calles para pedir una desinfección general de la zona y que se corte el pasto que rodea las vías de tren, donde se acumula gran cantidad de agua. “Queremos limpieza, fumigación y que corten el pasto, no podemos vivir así”, aseguraron.

Al concluir, María expresó: “Tenemos mucho miedo, estamos asustados y preocupados. Está en riesgo mi salud, la de mi familia y la de los vecinos, necesitamos ayuda”.

Fuente: Crónica