Secuestraron al dueño de un taller mecánico, haciéndose pasar por clientes. 1669

Delincuente

La familia de la víctima pagó 150 mil pesos como rescate y la víctima fue liberada 12 horas después. Los captores fueron detenidos.

El dueño de un taller mecánico de nuestro barrio fue secuestrado en su local por delincuentes que se hicieron pasar por clientes. Fue liberado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, tras el pago de 150 mil pesos de rescate. Sus captores acabaron detenidos luego de un intenso tiroteo con la policía.

Todo comenzó alrededor de las 14 hs. de este viernes, en un taller mecánico situado en avenida Nazca al 3100, en barrio porteño de Villa Del Parque. Según informó el Ministerio de Seguridad, tres hombres llegaron al local a bordo de un auto, solicitando asistencia por un problema con rodado. Fue así que el dueño se acercó a atender sus clientes pero fue sorprendido al darse cuenta que se trataba de delincuentes, cuando a punta de pistola lo obligaron a ingresar al vehículo.

Tras unos minutos, los secuestradores llamaron al hijo de la víctima y le exigieron el pago de 30 mil dólares para acceder a liberar a su padre.Ante esta situación, el hijo del mecánico realizó la denuncia correspondiente.

La causa recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 1, a cargo de Jorge Felipe Di Lello, quien ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA), cuyos efectivos comenzaron de inmediato a realizar tareas de campo para localizar el origen de los llamados.

Mientras tanto, los llamados de los captores continuaban, exigiendo el dinero, amedrentando al hijo, a quien le hicieron escuchar la voz de su padre y el estallido de disparos de armas de fuego.

Avenida Nazca al 3100

La tecnología de geolocalización le permitió a la policía establecer el origen de las llamadas, siendo esta la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

Hoy, alrededor de las 2:30 de la mañana, los secuestradores mantuvieron una nueva comunicación con el hijo de la víctima, quien les aseguró haber reunido cerca de 150 mil pesos.

Por este motivo, los captores le ordenaron al hijo del mecánico que se dirigiera a un corralón, en la esquina de Ruta 3 y Blas Parera, en Virrey del Pino, para una vez allí recibir nuevas instrucciones. Allí, la policía montó un anillo de seguridad.

Tras unos minutos de espera, fue divisado un auto Ford Ka que provenía desde la zona cercana al origen de las llamadas, por lo que los oficiales comenzaron a seguirlo de manera sigilosa.

Luego de recorrer unas cuadras, desde ese vehículo bajaron al mecánico, atado de pies y de manos, y los secuestradores tomaron el dinero con intenciones de fugarse.

Los policías interceptaron la marcha del rodado chocándolo y les impartieron la voz de “alto” pero los delincuentes se escaparon y en la huida comenzaron a dispararles, agresión que fue repelida y que desencadenó un tiroteo.

Varias unidades de la PFA se sumaron a la persecución, por lo que el conductor del vehículo bajó la velocidad, permitiendo así que sus dos cómplices descendieran e intentaran escaparse corriendo mientras seguían disparando, pero uno de ellos fue baleado y detenido en el lugar, mientras que otro de los secuestradores fue capturado minutos después, a varias cuadras.

En tanto, el conductor del Ford Ka fue interceptado metros después por otro móvil de la PFA y también fue detenido.

Se incautaron armas de fuego, el dinero pagado por el rescate de la víctima, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Fuente: Télam.

error: EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE® Todos los derechos reservados ©