Subte en el barrio: La promesa incumplida se coló en la campaña 295

Subte en Villa del Parque: La promesa incumplida se coló en la campaña

En esta oportunidad, el candidato a diputado nacional Itai Hagman por el frente “Ahora Buenos Aires” dirigió sus esfuerzos en criticar tanto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como al partido político que lo gestiona, recordando la promesa incumplida de acercar el subte al barrio.

Lo cierto es que el PRO asumió el gobierno prometiendo 10km de subte por año, extendiendo la red existente y creando nuevas líneas. Sólo quedó en una promesa de campaña. La alternativa que concretaron para solucionar el problema del transporte terminó siendo el metrobus.

Cabe recordar que el plan de extensión de la red de subtes ya fue votada y aprobada por la legislatura porteña durante los años 2001, 2008 y 2013, pero en ese entonces lo que impedía la puesta en marcha era el apoyo del gobierno nacional.

Lo llamativo es la publicación en las redes de una imagen “photoshopeada” que muestra lo que hubiera sido la estación Villa del Parque de la línea G.

Uno puede estar de acuerdo o no con esto, así es la política. Tal vez se optó por una mejor solución, tal vez haya una justificación. En estos días vamos a ver acusaciones tanto de un lado como del otro y, en todo caso, en última instancia es el ciudadano el que tiene el poder y la responsabilidad con su voto.

Mapa del subte según ley 670

Subte en el barrio: La promesa incumplida se coló en la campaña

error: EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE® Todos los derechos reservados ©