Trágica inauguración de un local partidario 142

Irrompibles tragedia

En un triste y repentino episodio, una militante perdió la vida como consecuencia de una falla cardíaca.

Una mujer falleció luego de haberse descompensado en plena celebración de la apertura del local partidario de Lxs Irrompibles, en el barrio de Villa del Parque. El hecho se desencadenó durante el baile de danzas folclóricas en las que participaban los asistentes, entre los cuales se encontraba la víctima. A pocos minutos de haber iniciado el evento, al que se invitó a una figura de la política, . Ante tal situación dramática, la fiesta se suspendió.

El sábado 19 se festejaba la inauguración la denominada  “Casa Ciudadana Arturo Jauretche”, en la calle Joaquín V. Gonzalez 2740. El objetivo era congregar a los vecinos, amigos y militantes de la zona para compartir un momento especial y comunicar las actividades de este nuevo espacio. Para este sentido, se invitó a un orador muy reconocido por la agrupación,  Leandro Santoro, legislador de la Ciudad de Buenos Aires y se organizó todo un espectáculo para el disfrute de los asistentes, que habrán sido aproximadamente 200 personas.  Todo se iba desarrollando con total normalidad hasta que se comunicó por los parlantes la descompensación de una señora y el pedido de una ambulancia para su pronta asistencia. La música se cortó definitivamente.

Conforme fueron pasando los minutos, la situación se tornó cada vez más dramática. Todo era murmullo, gritos de auxilio y bronca por la tardanza en la asistencia médica. Todos llamando por teléfono al 911 y preguntándose cuánto falta para que llegue la ambulancia, al tiempo que se ejecutaban las primeras maniobras de RCP. La espera terminó siendo de 15 o 20 minutos, imposible de determinarlo con exactitud ya que la urgencia era cada vez mayor. Finalmente, la ambulancia llegó y fue trasladada al hospital Velez Sarsfield, donde lamentablemente murió.

Lxs Irrompibles – Casa Ciudadana Arturo Jauretche

Dirección: Joaquín V. Gonzalez 2740

error: EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE® Todos los derechos reservados ©