Villa del Parque

Una línea para asistir a las víctimas de violencia de género

La 114. Es gratuita y funciona las 24 horas. Brinda contención, información y asesoramiento para las víctimas de este delito.

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate al 144. Es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

La línea está dirigida a cualquier persona que sea víctima de violencia de género, instituciones o cualquier persona que quiera informarse sobre esta materia. Es gratuita y funciona las 24 horas.

Al llamar al 144, se puede hacer cualquier tipo de consulta. Además, se puede acceder a la Guía de organismos gubernamentales y organizaciones sociales con información para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres según la provincia.

Según el motivo de la llamada, ofrece los siguientes servicios:

Información

Conocé y reconocé qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos, a qué lugares podés acudir, cómo afrontar las situaciones y a quiénes recurrir en un caso de violencia contra una mujer.

Contención

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, el equipo de profesionales de la Línea 144 te escucha, acompaña y asiste.

Asesoramiento

El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea te explica cómo actuar para garantizar tu protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que necesites.

Mostrar más

Artículos relacionados

error: el portal de Villa del Parque® Todos los derechos reservados ©