Una mujer murió en el incendio de su departamento 706

incendio departamento

Las llamas se desataron en un departamento ubicado en el tercer piso. La víctima fatal era una mujer discapacitada de 84 años

Una vecina del barrio perdió la vida al incendiarse su departamento. El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, muy cerca de la plaza Aristóbulo del Valle, en el que también fueron afectadas 11 personas que inhalaron monóxido de carbono. Se desconocen las causas del siniestro.

La madrugada de Villa del Parque se vió dramáticamente invadida por luces y sirenas que anunciaban un incendio.  Alrededor de las 4 de la mañana, un departamento del  tercer piso de la calle Baigorria al 3211  fue invadido por fuego y humo.  Lamentablemente, hubo una víctima fatal. Una señora de 84 años que no pudo lograr salir a tiempo.

Asimismo, el SAME reportó que 11 personas tuvieron que ser asistidas y trasladadas por inhalación de monóxido de carbono.

En el lugar trabajaron bomberos y agentes de la Policía de la Ciudad, que ayudaron a evacuar a los vecinos. Tras lo ocurrido, las autoridades investigan el caso para dar con el origen del fuego.

En el edificio, de siete pisos, viven cerca de 50 familias.

Trágico incendio de una casa familiar 1165

Incendio en Marcos Sastre

Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de entre las llamas y una perdió la vida.

Un hombre de 62 años murió en el incendio en su vivienda de la calle Marcos Sastre al 2900. El siniestro se habría iniciado en la cocina y el fuego rápidamente se propagó dejando atrapado a los cuatro habitantes de la casa. Los bomberos y el Same acudieron para socorrer a las víctimas.

En horas de la noche un inmueble del barrio de Villa del Parque se predió fuego, dejando sin escape a una familia. En un difícil trabajo llevado a cabo por el personal de bomberos de la estación IX y el Same, pudieron rescatarlos y brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, pese a las maniobras de reanimación, un hombre mayor perdió la vida por inhalar monóxido de carbono.

Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, además hubo un policía afectado por la inhalación de humo que fue quien socorrió a las víctimas en el primer momento y un hombre de 82 años que fue atendido en el lugar.

Descontrol en la madrugada. Espectacular choque en av. San Martín 422

La intersección de la avenida San Martín y Francisco Beiró es conocida por su movida nocturna. Bares, boliches y restaurantes hacen de esta zona un punto del barrio muy transitado en horas de la madrugada de los fines de semana.

Esta es la crónica de una “desgracia con suerte”. Cuando la imprudencia y la irresponsabilidad están detrás de un volante, solo la suerte puede evitar una tragedia

Según informaron los testigos del hecho, un Peugeot 207 gris, ocupado por dos personas, venía a toda velocidad por la avenida San Martín. El accidente ocurre cuando en el cruce con la avenida Francisco Beiró, donde hay una pequeña curva, este auto entra en el carril del metrobus. Para corregir la maniobra, intenta cambiarse de carril, mordiendo el pequeño cordón amarillo que sirve de separación, sin bajar ni un poco la velocidad. La consecuencia de esto fue que al instante el conductor pierde el control del auto, girando, chocando y arrancando un poste de luz, para terminar el viaje en la acera, debajo de la cortina de una gomería. De milagro, no había transeúntes en ese lugar, teniendo en cuenta que de cada lado y a pocos metros hay bares y boliches muy concurridos durante las madrugadas de los fines de semana

Los ocupantes del auto, inconscientes, debieron ser rescatados por los bomberos y trasladados en ambulancia.

Cualquiera diría que esta clase de hechos se conceptualiza como un “accidente de tránsito” pero en realidad cuando la acción implica un falta de cuidado o descuido que conlleve un riesgo para sí mismo o para terceros, deberíamos decir que es negligencia. Esto se podría haber evitado respetando la velocidad máxima correspondiente a la arteria, en el caso de las avenidas 60 km/h, y reduciendo la misma en cada intersección.

Descontrol en la madrugada. Espectacular choque en av. San Martín

 

Se incendió otra locomotora del San Martín 264

Dos dotaciones de bomberos combatieron esta tarde un incendio que se produjo en la locomotora de una formación de la línea San Martín sin que se reportaran heridos, informaron fuentes médicas. Como consecuencia del siniestro, el ferrocarril San Martín quedó esta noche sin servicio en ambos sentidos entre las estaciones  de Retiro y Cabred.

El hecho se produjo pasadas las 19, cuando el tren se dirigía  desde la estación Villa del Parque a la de Villa Devoto. Según testigos, la locomotora se prendió fuego por razones que aún se desconocen aunque los bomberos controlaron las llamas rápidamente.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que no hubo “ninguna víctima” como consecuencia del “principio de incendio de  una locomotora del San Martín”. De todas formas, al lugar fueron enviadas “tres ambulancias,  más una unidad de selección de víctimas”, en forma preventiva, pero  “por suerte, no hubo que trasladar a ninguna persona afectada por  el incendio”, aseguró Crescenti.

“Recibimos un alerta de incendio alrededor de las 19 en una formación del tren San Martín, por lo que se dirigieron al lugar tres ambulancias que por suerte no debieron trasladar a ningún herido”, agregó el titular del SAME.

A principios de marzo, treinta y dos personas sufrieron heridas luego de que se incendiara una locomotora también en cercanías de la estación Villa Devoto. El hecho se registró a unos 500 metros de la estación Villa Devoto, situada en la calle Benito Juárez y las vías.

Se trata de las máquinas importadas de China por el gobierno  anterior. Imágenes que difundieron usuarios y vecinos, mostraron que hoy  se produjeron llamas de gran altura y un denso humo negro, a  pesar de lo cual nadie resultó afectado.

FUENTE: www.eldia.com