Villa del Parque

Una obra en construcción pone en peligro a una escuela centenaria

Tuvieron que evacuar de emergencia y suspender las clases.

Se trata de la Escuela Nº2 DE17 Profesor Juan José Millán, ubicada en Helguera 3228, un edificio centenario, restaurado recientemente. Los ruidos de una obra lindera ya venían alterando el normal desempeño de las clases.

El pasado viernes, los alumnos y el cuerpo docente de esta escuela primaria de Villa del Parque, fueron evacuados de emergencia al escucharse ruidos estructurales, el resquebrajamiento de las paredes lindantes a una obra en plena etapa de demolición. El susto fue tal, que se procedió a evacuar inmediatamente.

Según se pudo averiguar, junto a la escuela se encuentra una obra de demolición. Como ilustra la imagen tomada durante el fin de semana, se constata la ausencia de un aviso de obra o cartel reglamentario donde se informen los trabajos, los responsables de la misma o la habilitación pertinente.

Escuela Primaria Común N° 02 Prof. Juan José Millan

La Profesora Mónica Crosa, directora del establecimiento, decidió que los chicos no podían asistir a la escuela hasta que no se descarten daños estructurales y que una autoridad competente garantice la continuidad de clases.

La escuela funciona en un edificio centenario, el cual fue restaurado en los últimos años. Se hizo la renovación total de los techos y pintura integral de las aulas del primer piso.

Escuela Primaria Común N° 02 Prof. Juan José Millan

Escuela Primaria Común N° 02 Prof. Juan José Millan

Dirección: Helguera 3228

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO