Una vecina atrapó a un policía robando los ahorros que escondía en el auto 87

pernambuco

Tenía el dato de que allí había una importante suma de dinero

Atrapan a un policía robando dentro del auto de una vecina. El hecho ocurrió en la madrugada del 28 de febrero, cuando la dueña de un auto salió a la puerta de casa para ver qué estaba pasando, ya que el alarma  estaba sonando. Dentro del rodado encontró a un uniformado buscando algo, como si supiera que allí había algo que le interesaba. Inmediatamente, la víctima reconoció un faltante de dinero, oculto en el vehículo, y llamó al 911 para esclarecer el hecho.

Este insólito hecho ocurrió en la calle Pernambuco al 2200, a pocos metros de la avenida Álvarez Jonte.  Una vecina escuchó el alarma de su auto Ford Docus y salió a chequear qué pasaba antes de apagarla. Se encontró con algo que le llamó la atención: un policía estaba adentro. Sorprendida, se acercó y le preguntó al oficial qué hacía allí. Este le dijo que como la ventanilla se encontraba baja, había ingresado para buscar la documentación y así dar con el propietario para darle aviso de este descuido. Sin embargo, la excusa no fue lo suficientemente convincente y desconfió del testimonio policía. Por un instante creyó que este sabía que allí había una importante suma de dinero escondida y, por las dudas, se fijó si aún estaba.

Inmediatamente, se dio cuenta de la verdad. El dinero ya no estaba. El policía encontró una suma de $72.000 debajo del asiento del acompañante y dejó solo $10.000. Sin esperar a que el efectivo se fuera, avisó inmediatamente al 911 y acusó al uniformado de haberle robado la plata que tenía oculta.

Hasta ese momento, el episodio aún presentaba cierta confusión, ya que era la palabra de la víctima contra la del ladrón. Pero antes de que se fuera el patrullero ocurrió algo que dio un giro al caso. La mujer observó que al pie de un árbol, tapados con escombros a la vuelta de su casa, había varios billetes de $500. Eran los 50.000 pesos que le faltaban de su sobre. El policía acusado de ladrón no tuvo más remedio que admitir el hecho. Quedó detenido y fue apartado de su cargo mientras se lleva adelante la investigación.

Fuentes policiales informaron que toda la secuencia fue observada por un testigo, quien había sido el que le dio aviso al efectivo de que el Ford Focus se encontraba con los vidrios bajos.La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional 62, cuyo titular es el doctor Ariel Yapur, y del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 59, de la jueza Paula Petazzi.

Fuente: Infobae

error: EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE® Todos los derechos reservados ©