Villa del Parque

Vecinos rechazan la instalación de un asentamiento cartonero

Temen por el crecimiento crecimiento de los asentamientos de la zona.

El pasado martes 8 de agosto de 2017 hubo una concentración de vecinos en el cruce de Empedrado y las vías del tren San Martín, con un fuerte y claro pedido de rechazo a la instalación de un predio cartonero en la calle Caracas al 2700, donde años atrás funcionó el asentamiento La Lechería. Una situación que se viene denunciando ante las autoridades desde hace años, quienes se comprometieron a evitarlo.

“Tuvimos  que convivir con La Lechería muchos años, no queremos volver a eso”

Según cuentan los organizadores de la marcha, este martes “por la mañana ingresó al predio un camión cargado con carritos de cartoneros”. Hacen recordar que las autoridades porteñas se habían comprometido “a que ese lugar no sería entregado a recicladores urbanos”. En noviembre del año pasado, durante una reunión vecinal Guzzini se había comprometido de palabra ante los vecinos a que no iba a haber un asentamiento. Además, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, también había expresado que no era favorable para la zona.

Los vecinos de Villa del Parque rechazan la instalación de un asentamiento cartonero
Uno de los principales motivos de rechazo es que se teme el surgimiento de nuevos asentamientos cercanos a “La Carbonilla”,  dos manzanas bajo el puente ferroviario con cerca de dos mil habitantes. “Tuvimos  que convivir con La Lechería muchos años, no queremos volver a eso”, expresan vecinos sobre un asentamiento que se demolió en 2008 y albergó a 250 familias.

Así mismo, denuncian que el delito creció en la zona y hay poca respuesta policial.
Los vecinos de Villa del Parque rechazan la instalación de un asentamiento cartonero

FUENTE: www.puraciudad.com.ar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO