Parroquia Santa Rita

El portal de Villa del Parque

Iglesias y templos religiosos

Camarones 3443, Buenos Aires, Argentina 4566-3466 https://santuariosantaritablog.wordpress.com/ secretaria@santuariosantarita.org.ar Iglesia Católica Apostólica Romana
Parroquia Santa Rita

Historia

La parroquia Santa Rita de Casia se encuentra ubicada en la calle Camarones 3443. Su historia nos habla de una fuerte devoción hacia esta santa, particularmente en esta zona de la Ciudad, mucho tiempo antes de la construcción del templo.

En las primeras décadas del S. XX, una institución de damas dedicadas a las obras de caridad “Alma Mater” decidió erigir una escuela con el nombre de Santo Tomás de Aquino. Fue en el año 1928 que se colocó la piedra fundamental en el actual terreno de la parroquia, sin embargo la construcción de la escuela y la dedicación al santo no prosperaría. Dos años después, el 7 de octubre de 1930, a pedido de los vecinos se encarga la creación de una parroquia con el nombre de la santa favorita del barrio.

El templo se inaugurará oficialmente el 23 de octubre de 1943, según el proyecto del arquitecto Juan B. Negri, aunque se terminó de construir seis años despues, en el año 1949. La imagen venerada en el camarín es la misma que adoraban en aquella quinta de comienzos de siglo, festejándose el día de la Virgen los días 22 de mayo de cada año.

A pesar de ser una de las Iglesias más concurridas debido a la devoción del pueblo por la Santa de los Imposibles, es un edificio de modestas proporciones y de estilo romántico con un altar y una nave central. Tiene dos imágenes de la Santa: la más antigua es de madera, decorada en oro y está entronizada en el camarín de la Virgen; la otra, también de madera, es más grande y está ubicada en el Altar Mayor.

Horarios de misa:

  • Todos los días a las 19 hs.
  • domingos a las 9, 11 y 19 hs.
  • Los todos días 22 a las 9, 11, 17 y 19 hs.

Bautismos

Los segundos sábados de mes a las 10:30 hs., en celebración compartida.

Es importante reservar la fecha con anticipación personalmente en la Secretaría del Santuario para que la familia pueda prepararse de la mejor forma para ese día.

Parroquia Santa Rita  

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO